Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (BNR-NC) de Gáldar (Las Palmas) en la bajada de la Virgen de la Vega que custodia el Ayuntamiento

Este sábado la ciudad de Gáldar disfrutó con la Fiesta de la Virgen de la Vega y los vecinos no quisieron faltar a su cita con esta tradición. El viernes lo hicieron con las Rondas en honor a la Virgen y el sábado con la Bajada de la imagen de la Virgen de la Encarnación que custodia durante el año el Ayuntamiento de Gáldar en sus Casas Consistoriales. Al son de la música folclórica de Los Cebolleros se realizó el recorrido y  no faltó el encuentro y almuerzo vecinal en el Barranco Huertas del Rey.

En el trayecto por las calles de la ciudad, se celebró la tradicional parada en la Plaza del Cristo para degustar los típicos buñuelos de Pino Valencia y un brindis gentileza de Viejo Antón. Allí la histórica y bella imagen pudo ser homenajeada por los asistentes y recibir los halagos de todos los que acompañaron en el recorrido, con los Vivas a la Virgen.

 El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales y vecinos disfrutaron de este recorrido y la buena música folclórica y quiso reiterar su felicitación al vecino Onofre Mendoza Vega que ha recibido este año el reconocimiento por su colaboración con esta fiesta, acompañado por su familia.

La entronización de la imagen, los cantos de coplas a la Virgen y la comida vecinal  fue el broche final a una nueva edición de esta fiesta popular.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share