Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde andalucista de Los Barrios (Cádiz) preside la entrega de la Virgen del Pilar a la Guardia Civil

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía la entrega de una réplica de la Virgen del Pilar al Puesto de la Guardia Civil de Los Barrios. Una donación que ha realizado el propietario del Centro Comercial Bahía Plaza de Palmones, Rafael Díaz, al alférez del Puesto, Juan Francisco Becerra. Un acto que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento y al que han estado varios concejales del equipo de gobierno y otros responsables de la Benemérita.

El puesto de la Guardia Civil no contaba con una imagen de la Virgen del Pilar de culto, y gracias a la gestión entre el alcalde y la Benemérita se ha conseguido que el empresario aragonés, haya tenido el detalle de donar esta talla en madera de la imagen barroca de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

La talla es de madera y mide unos 35 centímetros con una corona bañada en oro y representa a María como Reina y Madre coronada, con un regio vestido gótico abotonado. Se trata de una larga vestidura ceñida que llega hasta los pies, dejando ver tímidamente el final de los mismos.

La mano derecha sostiene un amplio pliegue de ropa que cubre todo su abdomen y la mayor parte de sus piernas.

El Niño Jesús reposa sobre la mano izquierda y mira desde atrás. Aparece desnudo e irradia inocencia y ternura. En posición casi frontal, algo girado a su derecha, y con las piernas cruzadas, sujeta con su mano izquierda las alas de un ave, probablemente una paloma que simboliza la divinidad. Con la otra mano extendida, agarra el borde del manto de su Madre.

“Es todo un orgullo recibir esta imagen, es un honor ya que es la Patrona del cuerpo, además una réplica de la original que se encuentra en Zaragoza. Era una demanda de los compañeros y vecinos, en principio estará en el cuartel; pero tenemos que hablar con el cura de la parroquia de San Isidro para que también pueda recibir culto en la propia iglesia”, apunto el alférez Becerra.

Por su parte, el propietario del Centro Comercial Bahía Plaza, Rafael Díaz, ha destacado que la Guardia Civil nos pidió que si podíamos traer una imagen, así lo hemos hecho, encargamos una imagen real de culto y así lo hemos hecho. Estamos muy satisfechos de contribuir a la devoción de la Virgen del Pilar en Los Barrios”.

Romero ha destacado que “hemos sido testigos de la colaboración entre el Ayuntamiento, una empresa del municipio y la Guardia Civil, que tanto nos ayuda en la seguridad ciudadana. Este tipo de colaboración son relaciones básicas que nos benefician a todos, ser testigo de la entrega de una réplica de la Virgen del Pilar es todo un orgullo, una talla que forma parte ya del patrimonio de todos los barreños”, añadió el alcalde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share