Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde afirma que su presencia en la JMJ fue ‘institucional’

El alcalde de Ubeda (Jaén), José Robles (PP), ha asegurado que su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ‘no fue particular’ sino ‘en representación de la ciudad’

El alcalde de Ubeda (Jaén), José Robles (PP), ha asegurado que su  presencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 'no fue  particular' sino 'en representación de la ciudad' en unos actos 'muy  importantes' que han tenido una 'repercusión internacional', lo que  puede beneficiar la promoción de este municipio jiennense declarado  Patrimonio de la Humanidad junto con Baeza.

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el alcalde, después  de que el grupo municipal de IU haya criticado su participación y la  de otros miembros del equipo de gobierno "cobrando dietas y  kilometraje del Ayuntamiento". Al respecto, ha asegurado que de haber  sido una cuestión particular, habría ido "de ese modo sin problema  alguno", pero acudieron a Madrid "en representación de Ubeda", puesto  que "la cofradía (de Nuestro Padre Jesús de la Caída, cuyo titular  participó en el via crucis del pasado viernes) invitó al alcalde".
En este contexto, ha explicado el cobro de "una dieta, que es  ridícula y que nunca cubre el gasto total del desplazamiento", al  tiempo que ha apuntado a lo que, en su opinión, es el quid de la  cuestión: "Que estos señores de Izquierda Unida están en contra de  todo lo que sea religión, en este caso, católica" sin tener en cuenta  que se trata de "un acto con una proyección internacional con una  enorme repercusión turística". Además, ha subrayado que "el 80 por  ciento" de la oferta ubetense es "iglesia, capillas, Semana Santa,  como otros venden las Cataratas del Iguazú".
Cosa aparte es, según ha resaltado Robles, que en este acto se  produjo una "dualidad" en tanto asistió a la JMJ como alcalde,  "acompañando a la cofradía, como hicieron otros regidores con las de  sus ciudades", pero también "disfrutó" de ella como católico que "no  se oculta". "Se es alcalde para lo bueno y para lo malo. Vamos a  otras cuestiones y también a esta de la que, además, disfruté. Pero  no fui como particular. De hecho, seguí escrupulosamente el protocolo  y no tuve la libertad de movimiento que hubiera podido tener de haber  participado como un ciudadano más", ha comentado.
Así las cosas, el regidor no sólo ha justificado su presencia  institucional en la Jornada Mundial de la Juventud y el cobro de las  dietas correspondientes, sino que también ha anunciado que en la  próxima Comisión de Hacienda propondrá "sufragar los gastos del  traslado a Madrid de la imagen, que ascienden a unos 1.100 euros". Igualmente, ha recordado que la cofradía ubetense solicitó a la  Asociación para el Desarrollo Turístico de Ubeda y Baeza (Tubba) una  subvención de en torno a 6.000 euros para gastos generales, de la que  le fue concedida una parte. Ahora, según ha adelantado, solicitará   "el cien por cien" en la próxima reunión de la junta directiva. "No  se es consciente de lo que supone la JMJ. Se gastan cantidades  mayores en otros eventos que no tienen ni una centésima repercusión  de la de estas jornadas, que beneficiarán la promoción de los  destinos de Baeza y Ubeda", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share