Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 63% de los alumnos de Castellón optan por la asignatura de religión

En Bachillerato baja del 50 por ciento

Los padres de la provincia de Castellón consideran que los valores de la fe católica son los mejores para transmitir a sus hijos en las primeras etapas educativas, que son las más decisivas para la educación. Así se desprende de la elección mayoritaria de la asignatura de religión hasta el Bachillerato, en centros públicos, concertados y privados.
Según las estadísticas del obispado de Segorbe-Castellón, difundidas por la Delegación Diocesana de Enseñanza, el 63 por ciento de los alumnos de todos los ciclos cursan la asignatura de religión, frente al 21 por ciento que no optan por ella y el 15 por ciento que profesan otra religión.
En la educación Infantil, el 64 por ciento cursan religión católica, y en Primaria y Secundaria el 71 y 52 por ciento, respectivamente. Sólo en los dos cursos de Bachillerato, ya al final de la educación obligatoria y cuando los padres permiten a los hijos hacer sus propias opciones, el porcentaje se sitúa ligeramente por debajo del 50 por ciento.
Por centros, en los de titularidad canónica el porcentaje que opta por la asignatura de religión es prácticamente la totalidad mientras que en privados y concertados se mantiene en la mitad.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share