Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 61% de los españoles va normalmente o en alguna ocasión a procesiones de Semana Santa y un 38%, nunca

El 61% de los españoles va normalmente o en alguna ocasión a procesiones de Semana Santa y un 38%, nunca

Autor:

Fuente: Europa Press Sociedad

El 61 por ciento de los españoles afirma que acude “normalmente” (23%) o “en alguna ocasión” (38%) a las procesiones de Semana Santa frente al 38,8 por ciento que dice no asistir “nunca”, según revela la encuesta del CIS, realizada en marzo, sobre cuestiones de actualidad.

Semana Santa en la España laica: procesiones llenas, iglesias vacías

Autor: Jesús Bastante

Fuente: elDiario.es

Seis de cada diez españoles acudirán a alguno de los desfiles, pero muy pocos asistirán a los oficios de Jueves o Viernes Santo; unas celebraciones cada vez más culturales y menos religiosas en un país en el que el catolicismo pierde fuelle año tras año

“ ¡…Oh no eres tú mi cantar / No puedo cantar ni quiero / a ese Jesús del madero / sino al que anduvo en la mar!” Este lunes, el televisivo padre Damián cantaba una saeta en un programa de Antena 3. Y elegía para la ocasión el texto de Antonio Machado, popularizado en los años setenta por Joan Manuel Serrat. Un paradigma perfecto de lo que son hoy las celebraciones de Semana Santa en España: días de vacaciones, pero también de una devoción muy alejada de lo eclesiástico. En una España laica, son muchos, muchísimos los que participan de las procesiones de sus pueblos, pero pocos, muy pocos, los que acuden a misa a los Oficios de Jueves o Viernes Santo o a la Vigilia Pascual.

España es ‘capillita’: seis de cada diez españoles van de procesiones

Autor:

Fuente: Vida Nueva

El Centro de Investigaciones Sociológicas destaca que un 55,6 por ciento no acude nunca a las celebraciones litúrgicas de estos días

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizada en marzo, sobre cuestiones de actualidad desvela que el 61 por ciento de los españoles afirma que acude “normalmente” (23%) o “en alguna ocasión” (38%) a las procesiones de Semana Santa. El estudio apunta que, en cambio, el 38,8 por ciento dice no asistir “nunca” a estos desfiles procesionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share