Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 25% de plazas hoteleras, libres a 15 días de la visita del Papa

Los hosteleros confían en alcanzar el “lleno” con reservas de última hora en las habitaciones, que han elevado su precio un 20%

El 25 por ciento de las plazas de los hoteles de Santiago de Compostela permanecen todavía disponibles cuando faltan 15 días para que se produzca la visita del Papa Benedicto XVI, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hosteleros de Santiago, José Antonio Liñares, que ha calculado que, a estas alturas, están reservadas el 75 por ciento de las habitaciones.

En concreto, Liñares ha asegurado que las reservas se distribuyen en diferentes categorías y tipologías de hotel por igual, aunque son más numerosas en el casco histórico de Santiago, que registra una ocupación más elevada que la zona nueva y la periferia de la urbe. Además, el presidente de los hosteleros gallegos ha hecho hincapié en que también quedan plazas en algunos establecimientos del centro de Compostela.

Aún con estos datos y a dos semanas de la visita del Sumo Pontífice, José Antonio Liñares ha confiado en que finalmente sí se complete el alojamiento en la ciudad para ese fin de semana. "Si es verdad que van a venir la cuarta parte de los que se esperan, se llenaría los hoteles de Santiago", ha explicado.

En este sentido, ha recordado que, al no tratarse de un periodo vacacional, las plazas se llenan con más lentitud y es probable que "se produzcan reservas de última hora" y haya gente que "espere hasta que encuentre ofertas".

TARIFAS "MAS ALTAS"

En relación a los precios de los hoteles de Santiago para el fin de semana de la visita de Benedicto XVI, José Antonio Liñares ha reconocido que son, por lo general, algo "más altos" que los habituales, dado que los hoteles pueden modificarlos en función de la demanda.

En general, el presidente de los hosteleros gallegos ha cifrado en un 20 por ciento la subida media de las tarifas de los establecimientos de la capital gallega para esta fecha, aunque, según ha apuntado, ha habido hoteles con una "subida importante" y otros con "ninguna".

HABITACIONES DE ALQUILER

De cara a la visita del Papa el próximo 6 de noviembre, son muchos los compostelanos y estudiantes que han decidido poner en alquiler su piso o una habitación para que las personas que deseen alojarse en la ciudad ese fin de semana encuentren donde.

Así, en numerosas páginas de anuncios en Internet, tal y como ha comprobado Europa Press, se pueden encontrar habitaciones desde los 150 a los 500 euros por persona en Santiago y pisos enteros que pueden alcanzar los 3.000 euros durante todo el fin de semana.

Estos particulares, que en ocasiones alquilan sus inmuebles con anuncios en castellano e inglés, ofrecen además otros servicios como el desayuno y el transporte de ida y vuelta al aeropuerto o a la estación de tren.

Sobre esta cuestión, José Antonio Liñares ha asegurado no sentirse "preocupado" por la competencia de esta oferta, aunque si ha admitido haber recibido "quejas" de algunos de sus asociados.

"Creemos que no nos va a afectar", ha explicado Liñares, que ha recordado que existen hoteles en Santiago "más económicos" y que ofrecen "garantías" a los clientes al tratarse de empresas "legales" y no particulares.

Lo único que preocupa al presidente de los hosteleros compostelanos de este tipo de anuncios es el "daño colateral" que pueda ocasionar al dar una visión "errónea" de la ocupación en la ciudad. "Mucha gente puede pensar que no hay ningún alojamiento por Santiago y no venir", ha señalado.

Archivos de imagen relacionados

  • Santiago Obradoiro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share