Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 24 de julio

1980 – Entra en vigor en España la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

1943 – Franco firma el Reglamento de Actos y Honores Militares, cuyo Título I trata sobre los “Honores a tributar por las tropas formadas y guardias”, siendo el mayor, con “arma rendida e himno nacional”, “al Santísimo Sacramento”. El siguiente nivel de honra, “arma presentada e himno nacional”, se dedicará a las banderas y estandartes; el jefe del estado y su esposa y los príncipes (de sangre, casas reales reinantes; de la iglesia, cardenales);…

1823 – Chile declara la abolición de la esclavitud. Se convierte en el segundo país de América (después de Argentina) que libera a los esclavos. Al promulgar la ley, unos 4.000 esclavos quedan en libertad.

1557 – En Francia se proclama el edicto de Compiègne, por el que se condena a la pena de muerte a los sacramentalistas o relapsos (calvinistas), para quienes viajasen a Ginebra o publicasen libros allí, para los iconoclastas que blasfemasen contra las imágenes religiosas y para la prédica o incluso la participación ilegal en reuniones religiosas, públicas o privadas.

1177 – En Venecia delante de una comisión cardenalicia tiene lugar la readmisión de Federico en la Iglesia. Federico I Barbarroja promete solemnemente obediencia al Papa Alejandro III y a sus sucesores, poniendo de este modo fin al cisma eclesiástico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

20 de septiembre: día del librepensamiento

El 20 de septiembre se celebra cada año a nivel mundial el Dia internacional del Libre Pensamiento. Con…
Leer más

Efemérides laicistas 31 de diciembre

1867 – Es apartado de su cátedra el filósofo krausista Julián Sanz del Río. Uno de los motivos…
Total
0
Share