Efemérides laicistas 10 de diciembre

1948 – En París (Francia), la Asamblea General de Naciones Unidas adopta en su Resolución 217 A (III) la Declaración Universal de los Derechos Humanos que recoge los derechos humanos considerados básicos, queriendo dar respuesta a los horrores de la II Guerra Mundial, además de ser un intento para tratar de sentar las bases de un nuevo orden internacional. 

1867 – En Almería nace Carmen de Burgos y Seguí, también conocida como Colombine. Periodista y escritora fue una mujer luchadora por los derechos de las mujeres y el laicismo.

1860 – Se concede el voto a las mujeres en el estado de Wyoming, por primera vez en la historia de EE.UU.

1520 – En Wittenberg (Alemania), Martín Lutero quema la bula de excomunión Exsurge Domine, decretada contra él por el papa León X.

1508 – Luis XII de Francia, el papa Julio II, el emperador Maximiliano I de Austria y Fernando el Católico forman la Liga de Cambrai para enfrentarse a la República Veneciana en las Guerras Italianas. El papa Julio II quería intentar por la fuerza mermar la influencia de Venecia en el norte de Italia y para ello ideó una alianza entre las principales potencias europeas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...