Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Tribunal de Michigan otorga $12 millones a mujer cristiana despedida por rechazar vacuna contra el COVID

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

Una mujer católica que fue despedida después de solicitar una exención religiosa de la vacuna COVID-19 recibió más de 12 millones de dólares después de demandar a su empleador, Blue Cross Blue Shield of Michigan.

Lisa Domski demandó a la empresa alegando que esta le había negado su solicitud de exención de su política de vacunación contra el COVID-19 para 2021. Dijo que esa vacuna en particular chocaba con sus creencias católicas. 

Jon Marko, abogado de Domski, señaló que ella trabajó como especialista en TI para la empresa durante 38 años y que su puesto era 100% remoto durante la pandemia y 75% remoto antes de 2020. 

«Se trataba de una mujer que trabajaba desde su casa en su oficina del sótano, que no representaba una amenaza para nadie y que estaba cumpliendo plenamente con todas sus obligaciones laborales durante 38 años», dijo Marko a Fox News . 

En octubre de 2021, Blue Cross Blue Shield of Michigan implementó un mandato que requiere que los empleados estén completamente vacunados u obtengan una adaptación religiosa o médica.

Domski presentó una solicitud para obtener una adaptación debido al «uso de células fetales extraídas de un feto abortado durante el desarrollo de la vacuna». Supuestamente le negaron la solicitud y le dijeron que, si no la cumplía, la despedirían. 

Domski «se negó a renunciar a su fe» y fue despedida. 

«Decidieron que iban a discriminar a las personas que tenían creencias religiosas sinceras», dijo Marko a Fox. 

Domski presentó una demanda contra la compañía alegando que fue víctima de discriminación religiosa, una afirmación que Blue Cross Blue Shield of Michigan niega y afirma que no sabían de su fe católica cuando presentó su solicitud de adaptación, según revelan los documentos judiciales. 

Pero un tribunal de distrito de Michigan dictaminó que el despido de Domski constituyó discriminación religiosa. Un jurado ordenó a Blue Cross Blue Shield of Michigan que le pagara $10 millones en daños punitivos, más $315,000 en daños por salarios atrasados, $1,375,000 en daños por salarios adelantados y $1 millón en daños no económicos, por un total de casi $13 millones. «Nuestros antepasados ​​lucharon y murieron por la libertad de cada estadounidense de practicar su religión. Ni el gobierno ni una corporación tienen derecho a obligar a un individuo a elegir entre su carrera y su conciencia», dijo Marko en una declaración publicada en Instagram . «Lisa se negó a renunciar a su fe y creencias y fue despedida injustamente del único trabajo que había conocido. El veredicto del jurado de hoy le dice a BCBSM que la discriminación religiosa no tiene lugar en Estados Unidos y afirma el derecho de cada persona a la libertad religiosa».

Blue Cross Blue Shield of Michigan dijo en un comunicado que estaba «decepcionado por el veredicto» y que está «revisando sus opciones legales».

«Durante la pandemia, Blue Cross Blue Shield of Michigan, junto con sus empleados, trabajó para promover la salud y la seguridad de nuestros colegas, partes interesadas y comunidades», dijo la empresa en un comunicado. «Como parte de ese trabajo compartido, en octubre de 2021, Blue Cross y sus subsidiarias promulgaron una política de vacunación que exige que todos sus empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 u obtengan una adaptación religiosa o médica».

«Al implementar la política de vacunación, Blue Cross diseñó un proceso de adaptación que cumplía con las leyes estatales y federales y respetaba las creencias religiosas sinceras de sus empleados. Si bien Blue Cross respeta el proceso del jurado y agradece a los jurados individuales por su servicio, estamos decepcionados con el veredicto», agregó.

El fallo se produce meses después de que Blue Cross Blue Shield of Tennessee le pagara a una mujer 700.000 dólares en un acuerdo tras despedirla por rechazar la vacuna basándose en una «creencia religiosa sincera», informa Fox . 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share