Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Cathy Miller, propietaria de la pastelería Tastries situada en Bakersfield, California / Thomas More Society

[EEUU] Tribunal de California defiende derechos de una pastelera cristiana que se negaba a elaborar un pastel de boda para una pareja del mismo sexo

El juez falló en favor de la pastelera en el caso de la preparación de un pastel para una boda entre personas del mismo sexo.

Una pastelera cristiana logró una victoria legal en su batalla por lograr la libertad religiosa en California. Los abogados de la Sociedad Thomas More consiguieron una victoria en defensa de la Primera Enmienda de Cathy Miller, propietaria de la pastelería Tastries situada en Bakersfield, California.

Miller fue exonerada de los cargos que se le imputaban por oponerse, debido a sus creencias cristianas, a la elaboración de un pastel de bodas para la pareja del mismo sexo conformada por Eileen y Mireya Rodríguez-Del Río,

El juez J. Eric Bradshaw del Tribunal Superior de California dictaminó: “Las pruebas demostraron afirmativamente que la única intención de Miller, su única motivación, era la fidelidad a sus sinceras creencias cristianas”.

El tribunal también señaló que Miller no es discriminatoria porque atiende e incluso emplea a personas del mismo sexo, sino que simplemente pone límites al verse obligada a crear productos con mensajes que violan sus creencias.

Charles LiMandri, asesor especial de la Sociedad Thomas More, declaró: “Aplaudimos al tribunal por esta decisión. La libertad de practicar la propia religión está consagrada en la Primera Enmienda, y la Corte Suprema de los Estados Unidos ha defendido desde hace tiempo la libertad de expresión artística”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share