Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Sobre la orden ejecutiva del presidente Biden para proteger el derecho al aborto

El presidente Biden ha firmado hoy una orden ejecutiva que supone un avance en la salvaguardia del derecho al aborto y la protección de la intimidad de los y las pacientes, entre otras protecciones de los servicios de aborto. Ante esta noticia, Tarah Demant, directora nacional interina de Programas, Incidencia y Asuntos Gubernamentales de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha declarado:

“Nos congratulamos del importante paso que ha dado el presidente Biden a través de esta orden ejecutiva para proteger el acceso a un aborto seguro y legal. Sin embargo, aún queda por hacer para garantizar que mujeres, niñas y personas que pueden quedarse embarazadas tienen pleno acceso a la atención sanitaria, como aportar más recursos para ayudar a las personas que necesitan de servicios de aborto, incluida la ampliación de servicios de telemedicina para quienes buscan medicación abortiva y el acceso al aborto para personas de bajos ingresos.

“El Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos deben cumplir su promesa de salvaguardar los servicios de aborto emprendiendo enérgicas acciones judiciales contra todo obstáculo que se interponga al acceso al aborto a nivel estatal, incluidas las prohibiciones de la medicación abortiva y el desplazamiento fuera del estado para obtener asistencia para abortar. Además, el Departamento de Justicia debe examinar todas las vías federales que impidan los intentos estatales de criminalizar la asistencia relacionada con el aborto, incluido el uso de bienes y recursos federales para proporcionar atención de salud reproductiva en aquellos estados donde las restricciones son severas.

“Aunque acogemos con satisfacción que la administración se comprometa a proteger la intimidad de los y las pacientes y su acceso a información correcta, también debería considerar la participación de empresas tecnológicas como Meta, Google y Twitter como importantes aliadas en estos esfuerzos. Es urgente aplicar medidas para regular la censura que imponen las empresas tecnológicas a la información online sobre el aborto, pues  ya estamos comenzando a comprobar el devastador efecto de este panorama antiabortista en todos los aspectos de la sociedad, incluido el acceso a la información en Internet.”

“A medida que más estados se apresuran a aprobar leyes contra el aborto. Amnistía Internacional Estados Unidos reunueva sus llamamientos a la administración Biden para que declare una emergencia nacional de salud pública. Hasta entonces, permaneceremos vigilantes y seguiremos exigiendo cuentas a la administración respecto a sus promesas de proteger el acceso seguro y legal al aborto.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share