Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Prohiben a Los Gedeones la distribución de biblias en hospitales de Georgia porque se “violaba la Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”

La prohibición de la labor de Los Gedeones en hospitales de EE.UU. despierta debate sobre la libertad religiosa y la presunta defensa de la “diversidad”. Descubre cómo esta medida afecta el alcance evangelístico para los diversos ministerios.

En una decisión polémica, la organización Gideons International enfrenta una prohibición en una extensa red de hospitales en la zona rural de Georgia, EE.UU., donde se les ha vetado donar Biblias.

El sistema de salud Phoebe Putney, que abarca a miles de personas en más de 40 condados, ha impuesto esta restricción como parte de su nueva política de diversidad, equidad e inclusión.

A pesar de que las restricciones se implementaron durante la pandemia de Covid-19, Los Gedeones no han podido reanudar su labor de compartir la Palabra de Dios con los pacientes, incluidos aquellos en momentos críticos.

La organización fue informada de que la distribución de Biblias “violaba la Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”, lo que les impedía ingresar a los hospitales de la red Phoebe. Esta medida ha sido catalogada como “descaradamente anticristiana” por diversas fuentes.

El giro progresista en la política de salud se atribuye al director ejecutivo de Phoebe, quien asumió su cargo en 2019 y es conocido por su activismo “en favor de la diversidad”. Esta prohibición se suma a otros casos de restricción a la labor evangelística de Los Gedeones, como la ocurrida en un distrito escolar de Georgia en el año 2020.

A pesar de los obstáculos, Gideons International continúa siendo un movimiento evangelístico masivo, con presencia en más de 200 países y un vasto alcance misionero que supera los 285,000 ministerios en todo el mundo. Sigamos adelante predicando la Verdad de Jesucristo a pesar de la obstaculización y ataques, estimada Comunidad de Impacto Evangelístico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share