Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Policía busca a sospechoso que arrojó bomba molotov a sinagoga de Nueva Jersey

El hombre arrojó el artículo inflamable a la puerta principal de Temple Ner Tamid en Bloomfield, un municipio a unas 7 millas al norte de Newark, por fortuna, nadie resultó herido

La policía en Bloomfield, Nueva Jersey, comenzó la búsqueda de un hombre con un pasamontañas arrojó una bomba molotov en una sinagoga de Nueva Jersey el domingo temprano.

Según las autoridades, el fuego se apagó con el impacto y el sospechoso huyó de la escena. La policía de Bloomfield publicó una imagen fija del sospechoso.

Temple Ner Tamid , que incluye un preescolar y una escuela religiosa K-12, canceló todas las actividades para el domingo y esperaba “una mayor presencia policial durante la semana”.

En un comunicado, el rabino de Temple Ner Tamid, Marc Katz, dijo: “seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantener segura a nuestra comunidad”.

“Cuando el peso de esto se vuelve demasiado grande, le recuerdo a mi congregación que todos los días, a pesar de lo que está sucediendo, en las comunidades judías de todo el mundo, se nombra a los bebés, se educa a los niños, se casa a la gente”, dijo Katz. “Nuestras tradiciones religiosas continúan. Ningún acto de odio puede detener el poder de la libertad religiosa”.

El ataque del domingo se produce solo unos días después del Día de Conmemoración del Holocausto.

Dov Ben-Shimon, director ejecutivo de la Federación Judía de MetroWest New Jersey, tuiteó el domingo que “este incidente se produce en medio de un clima de intimidación e intolerancia, y una ola creciente de crímenes de odio antijudíos y discursos de odio contra los judíos”.  

En noviembre, el FBI en Newark emitió una advertencia en las redes sociales de que había recibido “información creíble de una amplia amenaza a las sinagogas” en Nueva Jersey. Un hombre de 18 años del condado de Middlesex pronto fue arrestado y acusado de amenazar con atacar una sinagoga y judíos.

Al mencionar el incidente de noviembre, la Liga Antidifamación de Nueva Jersey también dijo que el incidente del domingo se produce en medio de un “pico de incidentes antisemitas”.

El Departamento de Seguridad Nacional de Nueva Jersey dijo que está “supervisando de cerca” el incidente.

El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin , dijo en un comunicado el domingo que su oficina se coordinaría con las fuerzas del orden público locales, del condado, estatales y federales. Dijo que su oficina también está al tanto de un ataque a miembros de una iglesia en el condado de Monmouth que podría estar potencialmente motivado por prejuicios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share