Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Nuevo audio revela cómo Donald Trump buscó el apoyo de la iglesia cristiana en 2016

El nuevo documental Battleground sobre el derecho al aborto incluye un audio de la reunión a puerta cerrada de 2016

Donald Trump y su hija Ivanka buscaron el apoyo de los líderes de la derecha cristiana antes de las elecciones de 2016, según una grabación de audio recientemente revelada.

La cinta aparece en el nuevo documental Battleground, dirigido por Cynthia Lowen, que analiza de cerca a los activistas contra el aborto. Según el documental, el audio fue grabado durante una reunión a puerta cerrada entre Trump y los líderes de la derecha cristiana, 40 días antes de las elecciones de 2016.

Aparentemente, Trump se reunió con cristianos conservadores en junio de ese año. El audio del documental fue grabado durante una reunión diferente, el 29 de septiembre de 2016.

El objetivo era discutir cómo Trump “cumpliría con las prioridades legislativas y culturales de la derecha cristiana”, según Battleground.

Primero se escucha a personas no identificadas charlando, esperando la llegada de Trump. Luego, el entonces candidato presidencial llega a la reunión, saluda a los asistentes y comenta: “Esto es poder en serio”.

Steve Bannon, entonces director ejecutivo de la campaña de Trump, les dice a los participantes: “La llave que abre la cerradura de esta elección son ustedes. Los conservadores católicos y evangélicos que no han votado, que no han sido motivados a votar, tienen que acudir a las urnas. Si no ganamos el 8 de noviembre, es porque los líderes evangélicos y católicos no han cumplido. Su destino está en sus propias manos”.

Más adelante en el documental, Robert Jeffress, el pastor bautista del sur de una megaiglesia de Dallas, Texas, teleevangelista y colaborador de Fox News, dice: “Solo hay un candidato en esta elección que es provida, pro-libertad religiosa, pro-jueces conservadores en la Corte Suprema. Y solo hay un candidato que trata con respeto las opiniones de los cristianos conservadores. Y ese candidato es Donald Trump”.

Jeffress confirmó la exactitud de la cita y el momento de la reunión en un correo electrónico enviado a The Independent.

Luego, Trump menciona la Corte Suprema y la posibilidad de nombrar a varios jueces, afirmando: “Y este presidente podría elegir, quiero decir, podrían ser cinco. Probablemente van a ser tres. Bien podrían ser cuatro, pero incluso podrían ser cinco jueces. Así que si pones a Hillary Clinton allí, se acaba [la posibilidad]”.

Después de acceder a la Casa Blanca, Trump terminó nominando a tres jueces de la Corte Suprema: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

En el audio, se escucha a Trump anunciar: “Aquí está mi hija”. Ivanka Trump saluda a los participantes y les dice: “¡Hola, buenos días a todos! Esta es una sala muy completa e impresionante”.

Su padre se muestra de acuerdo y afirma: “Estas son las personas más poderosas del país”. Luego le dice a su hija: “Vuelve a trabajar”.

Después de que Ivanka Trump aparentemente abandona la conversación, Eric Metaxas, un locutor de radio cristiano conservador y autor, le dice a Trump: “Por mucho que quiero a su hija, ella lo metió en problemas con el tema de Planned Parenthood”.

En respuesta, Trump dice que “la sensación es que muchas mujeres están muy contentas con Planned Parenthood, pero debido al hecho de que practican abortos, no puedo apoyarlo. Les quitaría el financiamiento”.

Metaxas le dice: “Está bien, pero a menos que le des a eso con mucha fuerza, hay muchos cristianos que simplemente no le creen”.

Durante la campaña de 2016 de su padre, Ivanka Trump se ofuscó cuando se le pidió que compartiera sus puntos de vista sobre el derecho al aborto. Cuando se le preguntó si apoyaba el derecho al aborto durante una entrevista con Boston Public Radio, en febrero de 2016, respondió: “No hablo de mi política. No siento que sea mi papel, y no es el del candidato. Soy la hija… No creo que mi política sea relevante para la discusión”.

En octubre de 2020, reforzó su postura y se describió a sí misma ante Real Clear Politics como en contra del derecho al aborto “sin ningún arrepentimiento”.

The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de Donald Trump y Eric Metaxas para obtener comentarios.

Battleground está disponible en cines selectos y se lanzará en línea a partir del 14 de octubre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share