“La mayoría de las escuelas y los padres están muy abiertos a la idea. Las escuelas saben que hay una gran necesidad en la vida de los estudiantes”.
Un ministerio cristiano de Ohio, Estados Unidos, ofrece educación bíblica a alumnos de escuelas públicas y espera que unos 30.000 estudiantes se inscriban en su programa durante este año escolar.
LifeWise Academy, una organización que proporciona instrucción bíblica a estudiantes de escuelas públicas se ha asociado con más de 300 escuelas de todo el país. La enseñanza se imparte como parte del «tiempo libre», según informa The Christian Post.
Según la Middle Tennessee State University, los programas de tiempo libre permiten a los alumnos de las escuelas públicas, con permiso paterno, salir del campus durante el horario escolar para recibir educación religiosa. La participación en el programa se financia con fondos privados.
El fundador y director ejecutivo de LifeWise, Joel Penton, dijo que la organización ha crecido gracias a un «sencillo proceso de lanzamiento de 10 pasos que cualquier comunidad puede iniciar».
«Comienza con comunidades locales que cultivan el interés a través de nuestra campaña de firmas ‘Lista de intereses de la comunidad’ que se puede encontrar en nuestro sitio web. Una vez que crece el interés, creamos comités directivos locales y formulamos un plan de lanzamiento», explicó.
Señaló que los programas han «recibido mucha menos resistencia de la que preveíamos», a pesar de que la organización imparte enseñanza bíblica a alumnos de escuelas públicas.
«La mayoría de las escuelas y los padres están muy abiertos a la idea. Las escuelas saben que hay una gran necesidad en la vida de los estudiantes. Y dado que se trata de un programa totalmente opcional, simplemente no hay mucha gente que lo vea como un problema», dijo Penton.
Penton destacó la importancia de este tipo de programas para los niños desfavorecidos.
«Durante décadas, las organizaciones religiosas han impartido las Escrituras y el valor de la fe a los alumnos de las escuelas públicas antes y después de la escuela. Sin embargo, a menudo no se llega a los alumnos que más lo necesitan debido a problemas logísticos y de programación», afirmó Penton. «Operar durante el horario escolar, con el permiso tanto de los padres como de los administradores de la escuela, nos ha permitido integrarnos mejor en la cultura de la escuela y llegar a los que antes quedaban fuera.»
Además de Ohio, los estados de la Academia LifeWise son Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.