Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Los conservadores cristianos se enfurecen contra los celebrantes del solsticio de invierno

Su objetivo es burlarse de una organización de libertad religiosa.

La organización anti-LGBTQ+ Liga Católica colocó un cartel en Wisconsin reclamando la propiedad de la temporada de invierno y llamando específicamente a los “ateos”, así como a las personas que celebran el solsticio de invierno, una festividad que se celebra desde la Edad de Piedra. Es decir, desde mucho antes de que existiera el cristianismo.

“Los ateos se ponen en marcha en Navidad”, dice el cartel, “celebrar el solsticio de invierno es un juego de niños”.

“Esta es nuestra temporada, no la vuestra”, continúa. “Celebremos el nacimiento de Cristo. ¡Feliz navidad!”

El cartel dice que lo paga la “Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos”. El sitio web del grupo también se atribuye el mérito del cartel, destacando que “la temporada navideña es nuestro estación. Nosotros gobernamos. Pierden”.

El sitio web explica que el cartel es una respuesta a los carteles que la organización de libertad religiosa Freedom From Religion Foundation (FFRF) coloca cada año en Madison, donde se encuentra su sede.

“En esta época del solsticio de invierno, que prevalezca la razón”, dice su cartel, según una fotografía publicada por el periodista independiente Hemant Mehta. “No hay dioses, ni demonios, ni ángeles, ni cielo ni infierno. Sólo existe nuestro mundo natural. La religión no es más que mitos y supersticiones que endurecen los corazones y esclavizan las mentes”.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, dijo al publicación cristiana que espera que “nuestro cartel envalentone a los católicos, haciéndoles saber que nuestros adversarios no nos intimidarán”.

La Liga Católica y Donohue tienen una larga historia de atacar los derechos LGBTQ+. Donohue se opone al matrimonio igualitario y apoya la terapia de conversión. Ha calificado el SIDA de “autoinfligido”, ha dicho que las personas trans no existen y ha comparado el matrimonio igualitario con el apartheid sudafricano.

El año pasado, Donohue se indignó contra los Dodgers de Los Ángeles por honrar al grupo benéfico LGBTQ+ Sisters of Perpetual Indulgence durante el Mes del Orgullo. Acusó a la MLB de difundir mentiras, “recompensar el discurso de odio” y “promover la intolerancia” con homosexuales “conocidos por simular sodomía mientras se disfrazan de monjas”.

Donohue logró que el senador Marco Rubio (R-FL) hablara en contra de los Dodgers, y los Dodgers finalmente cedieron a sus demandas y retiraron la invitación a las Hermanas de la Noche del Orgullo del equipo. Después de las protestas de los fanáticos LGBTQ+, los Dodgers volvieron a invitar a las Hermanas varios días después.

Hay pruebas de que el solsticio de invierno (o el día más corto del año) se celebra en el hemisferio norte desde tiempos prehistóricos. Los monumentos megalíticos como Newgrange y Stonehenge se alinean con la posición del sol en el solsticio de invierno, y diversas culturas han escrito registros de las celebraciones celebradas ese día.

Los historiadores creen que la Navidad, en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, probablemente evolucionó a partir de las celebraciones del solsticio de invierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share