Un estudio publicado por el Pew Research Center este miércoles encontró que más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses no están afiliados a ninguna religión.
Los resultados encontraron que un 28% de los adultos estadounidenses no tienen ninguna afiliación religiosa. Mientras que un 40% de los estadounidenses se identifican como protestantes y un 20% como católicos.
Entre el grupo de los que no tiene ninguna afiliación religiosa, la mayoría escribió su religión como “nada en particular”. La quinta parte se describió como “agnósticos” y un 17% como ateos.
Los que no tienen afiliación religiosa son más jóvenes
Un 69% del grupo que no tienen ninguna afiliación religiosa son más jóvenes, menores de 50 años. La mayoría de ellos son blancos, 51% son hombres y 47% son mujeres.
Los “ningunos” tienen más probabilidades que las personas con una afiliación religiosa de identificarse como liberales.
Los motivos para no ser religiosos
Dos tercios de los encuestados señaló la incredulidad, el escepticismo o una combinación de ambos como los principales motivos para no ser religioso.
En 2007, los “ningunos” representaban el 16% de los adultos estadounidenses, y esa cifra ha aumentado constantemente, según Axios.