Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El secretario de Estado, Anthony Blinken

EEUU emite listado de países que violan la libertad religiosa: Cuba rechaza su inclusión en la lista

El Secretario de Estado de EEUU; Antony Blinken, ha designado a Birmania, la República Popular China, Cuba, la RPDC, Eritrea, Irán, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como países de especial preocupación por haber cometido o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa

A través de un comunicado el Departamento de Estado norteamericano ha presentado este viernes una lista sobre violaciones a la libertad religiosa en varios países.

El documento emitido firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken, expresa que para los EEUU promover la libertad de religión o de creencias ha sido un objetivo fundamental de su política exterior  desde que el Congreso aprobó y promulgó la Ley de Libertad Religiosa Internacional en 1998. Como parte de ese compromiso duradero, he designado a Birmania, la República Popular China, Cuba, la RPDC, Eritrea, Irán, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como países de especial preocupación por haber cometido o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa. Además, he designado a Argelia, Azerbaiyán, la República Centroafricana, Comoras y Vietnam como países de la Lista de Vigilancia Especial por participar o tolerar graves violaciones de la libertad religiosa. Finalmente, he designado como Entidades a al-Shabab, Boko Haram, Hayat Tahrir al-Sham, los Hutíes, el ISIS-Sahel, el ISIS-África Occidental, el afiliado de Al Qaeda Jamaat Nasr al-Islam wal-Muslimin y los talibanes, de especial preocupación, dice el comunicado.

Agrega Blinken, “También se producen violaciones importantes de la libertad religiosa en países que no están designados. Los gobiernos deben poner fin a abusos como los ataques contra miembros de comunidades religiosas minoritarias y sus lugares de culto, la violencia comunitaria y los prolongados encarcelamientos por expresión pacífica, la represión transnacional y los llamados a la violencia contra las comunidades religiosas, entre otras violaciones que ocurren en demasiados lugares del mundo. mundo. Los desafíos a la libertad religiosa en todo el mundo son estructurales, sistémicos y profundamente arraigados. Pero con el compromiso reflexivo y sostenido de aquellos que no están dispuestos a aceptar el odio, la intolerancia y la persecución como status quo, algún día veremos un mundo donde todas las personas vivan con dignidad e igualdad”, concluye.

Cuba rechaza ser incluida en una lista de EEUU sobre violaciones a la libertad religiosa

LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, repudió la inclusión de su país en la lista de países que participan o toleran violaciones contra la libertad religiosa, un conjunto que divulgó el jueves 4 de enero por el Departamento de Estado norteamericano.

“Reiterada inclusión de Cuba en informes unilaterales de terrorismo, derechos humanos y libertad religiosa de Gobierno EEUU no está vinculada con desempeño ejemplar de nuestro país. Responde a necesidad de justificar sus medidas inhumanas de cerco y guerra económica contra el pueblo cubano”, expresó este viernes 5 de enero el jefe de la diplomacia cubana en Twitter (ahora X).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share