Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El obispo católico Joseph Strickland. ©Wikimedia Commons

[EEUU] El obispo católico Joseph Strickland intervendrá en la conferencia conservadora CPAC

Honrado con premio provida

A pesar de su destitución controversial por el Papa Francisco, el obispo Strickland continúa siendo una voz firme en cuestiones provida, recibiendo elogios y un premio de Sacerdotes por la Vida por su dedicación.

(LifeNews/InfoCatólica) Un obispo católico que llamó a Joe Biden «falso católico» por apoyar el aborto y que negó la comunión a Nancy Pelosi por apoyar el aborto, hablará en la próxima conferencia conservadora CPAC.

El obispo emérito Joseph E. Stricklan, que recientemente recibió un premio de Sacerdotes por la Vida, será uno de los oradores principales en la cena de gala anual de la CPAC que se celebrará el mes que viene en Washington. El obispo, que recientemente fue polémicamente destituido de su cargo en Tyler, Texas, intervendrá en la cena anual Ronald Reagan de la CPAC el 23 de febrero.

Strickland es el obispo católico que perdió su diócesis cuando después de que el Papa Francisco lo destituyera en una controvertida decisión. Uno de los obispos católicos más populares de Estados Unidos, que también es uno de los obispos más abiertamente pro-vida, el obispo Joseph Strickland de Texas recibió considerables elogios de los grupos pro-vida por sus esfuerzos durante su mandato como líder católico.

El anfitrión de la CPAC, Matt Schlapp, dijo a Newsmax que el obispo se ha convertido en una figura nacional que ha despertado un gran interés entre los conservadores y otras personas de todo el país.

Schlapp dijo que Strickland también celebrará una misa durante la conferencia para los asistentes católicos.

Strickland sigue hablando abiertamente sobre cuestiones provida y agradece a Sacerdotes por la Vida el reciente premio provida.

«No podría sentirme más honrado que por respetar el precioso don de la vida que Dios nos ha dado», dijo el obispo. «Creo sinceramente que la santidad de la vida es el tema de nuestro tiempo».

Según una entrevista concedida a finales del año pasado, Strickland dijo que fue despedido por decir la verdad al poder.

«Realmente no puedo buscar ninguna razón, excepto que he amenazado a algunos de los poderes con la verdad del Evangelio», dijo Strickland. «La única respuesta que tengo a eso es que las fuerzas de la Iglesia en este momento no quieren la verdad del Evangelio. Quieren que se cambie. Quieren que se ignore».

Aun así, Strickland no dio realmente una razón por la cual el Papa Francisco lo removió de ser obispo.

Strickland compartió que se le había pedido que renunciara el 9 de noviembre, pero que «no podía, por mi voluntad, abandonar el rebaño que se me había dado».

Strickland no acusó al Papa Francisco de ser parte de este empuje para socavar la enseñanza de la Iglesia, pero sí dijo que «muchas fuerzas están trabajando en él e influyendo para que tome este tipo de decisiones». Para esas «fuerzas», dijo el obispo, «yo soy un problema», y por eso presionan para la «destitución de un obispo por estar con el Evangelio».

«Me animo a mí mismo y a los demás a profundizar más que nunca en la oración, a rezar por el Papa Francisco, a rezar por la Iglesia y a rezar por nuestro mundo».

Es posible que la diócesis de Texas bajo la cual sirve y el Papa Francisco lo destituyeran con afirmaciones potencialmente falsas de que estaba administrando mal su comunidad católica y usando eso como cubierta para las verdaderas razones, pero Strickland aparentemente descartó esas preocupaciones.

«Ningún lugar es perfecto, ninguna familia es perfecta», dijo. «Pero la diócesis está en buena forma».

El año pasado, el obispo Joseph Strickland, de la diócesis católica de Tyler (Texas), llamó la atención sobre Joe Biden, diciendo que es «falso católico» por afirmar falsamente que la Iglesia Católica apoya el aborto.

Biden mintió a un reportero católico y afirmó falsamente que los obispos católicos del país no se oponen a que se obligue a los estadounidenses a financiar abortos, a pesar de que la Iglesia Católica mantiene una postura provida contraria a los abortos financiados con impuestos.

Strickland dijo que estaba incurriendo en un «falso catolicismo».

«No se puede permitir que el señor Biden tergiverse las palabras del Papa Francisco de esta manera», tuiteó Strickland. «Imploro a la oficina de prensa del Vaticano que aclare enfáticamente que el Papa Francisco llama con razón asesinato al aborto. Es hora de denunciar el falso catolicismo de Biden».

Antes, Strickland prohibió a la presidenta proabortista Nancy Pelosi comulgar en su diócesis «hasta que se arrepienta y deje de defender el asesinato de niños».

«Rezad para que su corazón se vuelva hacia Dios y se aleje del poder de este mundo», añadió el obispo.

El entonces obispo de Tyler, Texas, dijo que Pelosi también tiene prohibida la comunión en su diócesis.

«La preocupación por la salvación eterna de la Sra. Pelosi se extiende a la Diócesis de Tyler. Se le prohíbe comulgar aquí hasta que se arrepienta y deje de defender el asesinato de niños. Rezad para que su corazón se vuelva hacia Dios y se aleje del poder de este mundo», dijo entonces el obispo.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Strickland pronunciará un discurso, junto con otros galardonados, Mark Lee Dickson, fundador de la iniciativa Ciudades santuario para los no nacidos, la Hna. Deirdre Byrne, de la organización POS. Deirdre Byrne, POSC, y el defensor de la vida Mark Houck. El líder provida Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, pronunciará un poderoso mensaje provida, y la defensora provida Dra. Alveda King, sobrina del reverendo Dr. Martin Luther King Jr., también será una invitada especial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share