La solicitud se da en el momento en que la Diócesis enfrenta 153 denuncias de abuso sexual por parte de miembros del clero.
Janet Cacelín
La Diócesis Católica de Fresno anunció este martes que presentó una solicitud voluntaria de declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras.
La solicitud se da en el momento en que la Diócesis enfrenta 153 denuncias de abuso sexual por parte de miembros del clero y tras la promulgación de una ley en California que abrió un plazo de tres años para que las personas presenten denuncias que de otro modo se habrían vencido.
“Como su obispo, me comprometo a mantener los más altos estándares de protección para las personas vulnerables y nuestros jóvenes, y continuaré enfrentando las acusaciones de abuso o cualquier delito con diligencia y cuidado”, según informó en un comunicado Joseph Brennan, obispo de la Diócesis de Fresno.
La Diócesis anunció en mayo del año pasado que solicitaría una reorganización supervisada por el tribunal para garantizar que todas las víctimas de abuso sexual por parte del clero reciban una compensación justa y equitativa.
La Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Fresno ha creado una página web con información detallada sobre el proceso de quiebra.




