Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Desde agosto todas las escuelas de Luisiana deben exhibir en cada aula el cartel «En Dios confiamos»

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

Una nueva ley en Luisiana requiere que todas las escuelas públicas se aseguren de colocar letreros de En Dios Confiamos -In God We Trust- en las aulas.

La ley, HB8, entró en vigor el martes después que el gobernador del estado, John Bel Edwards (D), la firmara el mes pasado.

Según la legislación, es obligatorio colocar una exhibición En Dios Confiamos, el lema nacional de los EE.UU., en cada salón de clases de cada edificio, en cada distrito escolar en todo el estado informó The Daily Wire.

ACLU denuncia ley En Dios Confiamos

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Luisiana, denunció la nueva ley.

“Creemos que los padres, no los funcionarios escolares, deben ser responsables de dar forma a la educación religiosa de sus hijos”, dijo un portavoz de la ACLU.

«¿Enviará un mensaje de que solo los estudiantes que creen en Dios son bienvenidos en los espacios públicos?» preguntó A’Niya Robinson, estratega de defensa de ACLU Louisiana.

El autor del proyecto de ley, el representante estatal Dodie Horton, argumentó que la legislación no promueve una religión en particular.

Reconocer un poder superior

«No predica ninguna religión en particular, pero ciertamente reconoce un poder superior», dijo Horton. “Es un mensaje positivo en este mundo que arroja tantas cosas negativas a nuestros hijos”, agregó.

Luisiana aprobó una versión más pequeña de la ley en 2018, que exige que las escuelas tengan solo un letrero En Dios Confiramos en exhibición en los edificios de las escuelas públicas. La ley actual hace que los letreros sean más visibles para los estudiantes al exigir que se coloquen en todas las aulas.

El estado aprobó otra ley que exige, que las escuelas secundarias públicas ofrezcan una clase electiva sobre la Biblia. «El curso deberá mantener la neutralidad religiosa y adaptarse a diversos puntos de vista, tradiciones y perspectivas religiosas», cita la ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share