Las autoridades estadounidenses han capturado a la mujer gracias al testimonio de una de sus hijas
Un tribunal federal de Virginia, en Estados Unidos, ha condenado a 20 años de prisión a una mujer de Kansas por dirigir un batallón del grupo terrorista Estado Islámico (EI) conformado en exclusiva por mujeres.
Allison Fluke-Ekren, quien en junio se declaró culpable de un delito de conspiración para dar apoyo material a una organización terrorista, organizó el entrenamiento militar de un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, en Siria, según informa la cadena CNN.
La mujer, de 42 años, ha estado durante una década al servicio del Estado Islámico, primero en Libia y Egipto, y posteriormente en Siria, donde entrenó a más de cien mujeres en el manejo de armas de fuego, granadas, e incluso cinturones explosivos, según ella misma reconoció.
“Emperatriz” del Estado Islámico
“Ella se convirtió en una retorcida visionaria de Estado Islámico”, cuenta el fiscal Raj Parej, quien ha descrito a la acusada como la “emperatriz” de este grupo terrorista que “lavó el cerebro a jóvenes y las entrenó para matar“.
Las autoridades estadounidenses lograron capturar a Fluke-Ekren gracias a la colaboración de una de sus hijas, Leyla Ekren, quien testificó en el juicio contra su madre, acusándola de haber abusado de ella y de sus hermanos, además de haberla casado a la edad de 13 años con un combatiente de Estado Islámico.