Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Abortistas semi desnudas interrumpen una misa en Michigan

Mujeres abortistas interrumpieron con cantos, consignas y pancartas la Misa celebrada en la parroquia de St. Veronica en Eastpointe, Michigan, el pasado domingo 12 de junio.

    En un video circulado en TikTok y posteriormente en Twitter, se aprecia como una de las activistas se encuentra parada en un banco de la iglesia semidesnuda desde donde grita cánticos a favor del aborto “¿Volcar a Roe? ¡Diablos, no!

    Asimismo, se observan dos mujeres más que, uniéndose a los cantos abortistas, sostienen el pañuelo verde representativo de las activistas a favor del aborto Rise Up abortion Rights.

    Ante la provocación, un hombre al interior de la iglesia cantó “¡El aborto mata a los bebés!”, al tiempo que las activistas fueron escoltadas afuera de la iglesia.

    Este lunes CNA intentó tener comunicación, sin éxito, con la parroquia de Michigan.

    Este acontecimiento se une a la lista de provocaciones de activistas abortistas contra la iglesia debido a la enseñanza sobre el aborto como mal grave.  

    En Estados Unidos se han producido diversos ataques vandálicos, incendios y provocaciones a centros pro-vida desde que se filtró un borrador de opción en un caso de aborto en Mississippi que sugiere que la mayoría de los ministros de la Corte Suprema de los E.U. revocaría el fallo histórico de Roe vs Wade que legalizó el aborto en todo el país.

    Este lunes 13 de junio dos obispos: el cardenal Timothy Dolan de Nueva York (presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos) y el arzobispo William E. Lori de Baltimore (presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB) emitieron una declaración a las autoridades para detener la ola de violencia: “Desde la filtración del borrador de opinión en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, las organizaciones benéficas que apoyan a las madres embarazadas en necesidad han sido bombardeadas, y las organizaciones pro-vida han sido atacadas y aterrorizadas casi a diario, e incluso las vidas de los jueces de la Corte Suprema han sido amenazadas directamente”; declararon.

    “A la luz de esto, instamos a nuestros funcionarios electos a tomar una posición firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades encargadas de hacer cumplir la ley a aumentar su vigilancia para proteger a quienes corren mayor peligro. Agradecemos a quienes ya lo han hecho y los alentamos a continuar”, continúa el texto.

    “Ante todo, cada uno de nosotros debe elegir el camino de la paz y abrir el corazón al amor que Dios tiene por sus hijos. Oh Sagrado Corazón de Jesús, toca nuestros corazones y hazlos como el tuyo”, finaliza el comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share