Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Son los contactos y no la religión la razón por la que los hijos de las élites se entremezclan en Los Robles o El Pilar.
El sistema educativo español cuenta con tres modalidades de centros: públicos (financiados por el Estado), concertados (de titularidad privada pero subvencionados por el Estado) y privados (funcionan en régimen de mercado) que cobran al alumnado y, por tanto, solo están al alcance de las familias con mayores recursos económicos. La educación privada no es para pobres. Coto cerrado de la clase dominante, en ella no se admiten individuos que no se sientan cómodos en un baile de debutantes.