Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La vida de Paola Roldán depende de un respirador mecánico conectado, ha perdido su movilidad y le cuesta deglutir.

[Ecuador] Grupos autodenominados ‘provida’ detienen la lucha de Paola Roldán por una muerte digna

Paola Roldán demandó ante la Corte Constitucional el derecho a la eutanasia. Han pasado cinco meses, su salud empeora y el caso no sigue. Ahora está detenido por la denuncia de un grupo autodenominado ‘provida’, contra dos juezas.

Un grupo autodenominado ‘provida’ detienen la causa de Paola Roldán que busca acceder a la eutanasia y tener una muerte digna. 

El grupo presentó una recusación contra de las juezas Daniela Salazar y Karla Andrade, bajo el argumento de «falta de imparcialidad», pues alegan que las juezas y el abogado de Roldán, Farith Simon, son amigos y tienen vínculos profesionales.

Alí Lozada, presidente de la Corte Constitucional, ha dispuesto que se abra un expediente para analizar la recusación. Mientras tanto, el tiempo pasa y Roldán sufre de dolores extremadamente fuertes, por no poder acceder a la eutanasia. 

Antes esta traba a su lucha, Roldán escribió en sus redes sociales:

“Grupos Provida”???…Yo también soy Provida! Provida digna, provida con sentido, provida sin exceso de dolor.

A aquellos que se adueñan del título Provida, y a los que secretamente están detrás fabricando esas artimañas, les invito a que se amarren a su cama una semana- no 3 años y medio como a mí me ha tocado.

A que dependan de alguien más para ABSOLUTAMENTE TODO. A que sientan hambre, y tengan TERROR de comer porque pueden atorarse. A que sus sueños se desvanezcan por completo. A que sus seres queridos no les puedan abrazar, y ustedes tampoco a ellos.

Que fácil ha sido para tantos juzgarme y señalarme sin tener idea de lo que vivo diariamente. El mundo está lleno de dueños de la verdad!

Lo que necesitamos es más compasión, más empatía y más capacidad de soltar nuestras ideas para amar más al prójimo.

Al siguiente que quiera escribirme para juzgarme, para decirme cómo debo vivir mi vida, o para moverse tras las sombras para que la Corte no pueda decidir con humanidad, apego al derecho y laicismo, NO lo haga a menos que se haya puesto en mis zapatos por al menos un ratito» (AVV)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share