Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Doscientos mil euros para que las fachadas de la iglesia de Los Padres no se caigan a trozos

Casco Antiguo financiará el 80% de los trabajos y el resto, la parroquia – El grupo de teatro Tanit actúa hoy en Maristas a beneficio del templo

La sociedad municipal Casco Antiguo tiene previsto sacar a licitación el proyecto de rehabilitación de las cuatro fachadas de la iglesia de Los Padres Claretianos para iniciar las obras en 2013. El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los que el 80% proceden del plan municipal de fachadas y el resto –60.000 euros– tendrán que ser aportados por la parroquia.

«El interior de la iglesia se arregló hace más de treinta años, pero las fachadas que dan a las calles Sagasta, Real y los callejones Niño y Horno no se han tocado y están fatal», señaló el párroco Fernando Rodríguez, quien recordó que el edificio fue propiedad de la familia Pedreño, antes de que adquirieran el Palacio Pedreño de la plaza del Icue. «Lo compró la congregación de los Padres Claretianos y, posteriormente, el Obispado adquirió la propiedad».

El párroco hizo hincapié en que «no se trata de una obra de embellecimiento de la fachada, sino de su restauración integral para evitar que se caiga a trozos».

Además de rifas y venta de lotería, la parroquia ha puesto a la venta una serie de 50 carpetas con tres pinturas de las fachadas hechas por la sevillana Lola Montero. Se puede comprar por cien euros.

Por su parte, el grupo de teatro Tanit de la concejalía de La Mujer representará hoy, a las 20.30 horas en los Maristas, la obra ´Los árboles mueren de pie´ de Alejandro Casona. La recaudación es a beneficio de la restauración de la iglesia. Colaboran Maristas y antigüedades Yelmo.

Fachada de la iglesia de Los Padres que da a la calle Real, en muy mal estado. PEDRO MARTÍNEZ

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia claretianos Cartagena
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share