Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Ceremonia católica

Dos tercios de los católicos estadounidenses, contra la ilegalización del aborto

El 54% de los católicos está muy satisfecho con el pontificado del papa Francisco, frente al 25% que dice que no sabe lo suficiente sobre él para opinar

Sólo un tercio de los católicos afirma que la Iglesia ha influido en sus opiniones políticas. Y es que la mayoría de los seguidores de esta confesión no está muy de acuerdo con la línea más dura de algunos de los obispos del país. Por ejemplo, es mayoritario el apoyo el llamado derecho al aborto, no entienden la prohibición de la comunión a los políticos católicos proabortistas o consideran que las personas LGTBI tengan más inclusión en la Iglesia.

En línea con la sociedad

Estos datos se desprenden de una encuesta nacional a partir de una propuesta de la Universidad de Chicago para la agencia AP, unos días después de que el arzobispo de San Francisco prohibiera a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibir la comunión por su apoyo al aborto. Según estos datos, solo el 31% de los católicos está de acuerdo en que se niegue el sacramento a los políticos que apoyan el aborto, mientras que el 66% dice que se les debe permitir el acceso a la comunión. Además, casi dos tercios creen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos, un porcentaje que es menor que el de los evangélicos. En cuanto a los católicos republicanos el 47% cree que se debe prohibir la comunión a estos políticos y el 47% dice que no.

Sobre la opinión que tiene sobre el papa Francisco, el 54% de los católicos está muy satisfecho, frente al 25% que dice que no sabe lo suficiente sobre él para opinar. Los católicos republicanos son más propensos que los demócratas católicos a aprobar al papa Francisco por sus declaraciones sobre el aborto, mientras que los demócratas son más propensos que los republicanos a aprobar su discurso sobre la inmigración, el cambio climático y la pobreza.

Los practicantes no se muestran inclinados a apoyar la ordenación de mujeres, homosexuales o divorciados. Ahora bien, en general las opiniones de los católicos y los protestantes están muy en sintonía con el resto de la población estadounidense en lo referente a las políticas sociales del gobierno. Aunque para la mayoría de los estadounidenses la Iglesia católica tiene cierta influencia en este país cuando se trata del presidente Biden, la vida familiar, la educación o el Tribunal Supremo. Sobre el tema de los abusos, el 13% del público en general y el 20% de los católicos aprueban la forma en que la Iglesia Católica está tratando la cuestión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share