Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos misas, una romería y parchís para celebrar la Semana de la Mujer en Blanca (Murcia)

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, también ha programado un campeonato de chinchón y la charla ‘Los placeres secretos de la menopausia’

Dos misas, una romería y campeonatos de chinchón y parchís, son algunas de las actividades programadas para la Semana de la Mujer en el municipio de Blanca (Murcia), que ha organizado la concejalía de Mujer e Igualdad del 1 al 8 de marzo. Una programación que está siendo muy criticada y motivo también de burlas en las redes sociales, aunque a bastantes internautas no les sorprende al ser Blanca un municipio gobernado por el Partido Popular.

Las actividades comenzaron el pasado jueves, con una fiesta flamenca y la elección de la Reina de la Semana de la Mujer, en el centro cultural Miguel Ángel Abenza. El viernes día 2 hubo ‘aquagym’ en la piscina municipal, un campeonato de parchís y un taller sobre medidas de seguridad para la mujer. Ayer sábado se celebró una fiesta sobre los años 80, con premio al mejor disfraz.

Este domingo 4 de marzo se ha celebrado una “Eucaristía en honor a la mujer” en la capilla La Milagrosa y posteriormente hubo una marcha (romería) hacia la ermita de San Roque, con salida en el colegio La Milagrosa. El miércoles, 7 de marzo, está prevista otra “Eucaristía en honor a la mujer”, pero esta vez en la iglesia Virgen del Pilar.

 Los días 5 y 7 de marzo está programada la charla ‘Los placeres secretos de la menopausia’, que será impartida por Cristina Martínez Rodríguez en el centro cultural Estación de Blanca. El día 5 también habrá un campeonato de chinchón, organizado por la Asociación de la Mujer.

Para el 8 de marzo, Día de la Mujer para el que hay convocada una huelga feminista internacional, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Blanca ha organizado un Viaje Turístico a Jumilla.

Un usuario de Twitter, que se hace llamar el Machistómetro, se pregunta lo siguiente sobre el programa de la Semana de la Mujer: “¿Os da la misma vergüenza ajena leerlo como a mí?”. “Ojo que la final del campeonato de parchís puede estar muy bien. Adrenalina a tope” y “A mí con este tiempo me da miedo ir y quedar atrapada allí. ¡Los pelos como escarpias!”. Son algunas de las respuestas irónicas que pueden leerse en la citada red social.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Unidad Militar de Emergencias visitó Teror (Las Palmas) y junto al alcalde (PP) realizó la ofrenda floral a la Virgen del Pino
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

Autoridades políticas identificadas participando en actos confesionales ostentando sus cargos públicos. Estas autoridades están practicando un clericalismo que…
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

Participación de autoridades públicas detectada recientemente en actos confesionales. En España: El alcalde (PP) de A Lama (Pontevedra)…
Total
0
Share