Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos jóvenes, condenados en Marruecos a 2 meses de cárcel por beber agua en horas de ramadán

Dos jóvenes marroquíes han sido condenados este jueves a dos meses de cárcel, que pasarán en libertad condicional, por haber bebido agua durante las horas del día de ramadán, en las que es obligatorio respetar el ayuno.

Según informan medios marroquíes, el Tribunal de Primera Instancia de Zagora (extremo sur del país) consideró que los dos jóvenes podían beneficiarse de circunstancias atenuantes, como el hecho de que el acto no tuviera motivación ideológica, al no pertenecer los jóvenes a ninguna asociación de las que propugnan despenalizar la infracción del ramadán.

Los jóvenes, de 18 y 20 años, fueron denunciados ante la policía por los mismosciudadanos que los vieron bebiendo agua a plena luz del día, en un momento en que Zagora y su región registran temperaturas cercanas a los 40 grados al mediodía.

El artículo 222 del Código Penal marroquí prevé penas de entre uno a seis meses de cárcel a todo aquel de quien “sea notoria su pertenencia a la religión musulmana” y sea encontradoinfringiendo “ostensiblemente” el ayuno en las horas diurnas en las que este es obligatorio.

Otras personas en Marraquech y Rabat están a la espera de juicio por delitos similares que tienen que ver con la infracción del ayuno en el mes sagrado, que empezó hace diez días yterminará en torno al 5 de julio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share