Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos detenidos por planear atentar contra el periódico que publicó las caricaturas de Mahoma

Dos hombres han sido detenidos en Chicago por presuntas conspiraciones terroristas contra objetivos estadounidenses en todo el mundo, según ha confirmado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El periódico danés, The Jyllands-Posten,  publicó en septiembre de 2005 unas polémicas caricaturas que mostraban al profeta Mahoma, el fundador del Islam, con una bomba en su turbante.

Autoridades de EE.UU han acusado a David Headley, un ciudadano estadounidense, de conspiración para cometer un acto de terrorismo en Dinamarca a principios de este año, por identificar posibles objetivos y discutir sus esfuerzos con otros presuntos conspiradores en Pakistán.

Headley fue detenido cuando estaba a punto de salir de Chicago el pasado 3 de octubre hacia Pakistán.

Un canadiense y un norteamericano

Además del norteamericano Headley, también fue arrestado el 18 de octubre Tahawwur Rana Hussain, un ciudadano canadiense que vive en Chicago, por un solo cargo de conspiración por ayudar a Headley en sus viajes de ultramar y discutir posibles objetivos con él.

El departamento ha confirmado que no había ningún peligro inminente en el área de Chicago y que las detenciones no estaban relacionadas con otros casos de terrorismo reciente en Nueva York, Illinois, Texas y Boston.

La nueva publicación de las caricaturas en varios periódicos provocó protestas violentas en países musulmanes durante 2006, lo que llevó al periódico a pedir disculpas, aunque el gobierno danés siempre ha defendido el derecho del periódico a la libertad de expresión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share