Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos detenidos en Parla por explotación sexual y prácticas ‘yuyu vudú’

Explotaban sexualmente a mujeres de origen nigeriano y las coaccionaban con ritos de ‘yuyu vudú’.

Las víctimas asumían una deuda de 60.000 euros y eran obligadas a prostituirse.

La red actuaba en varias ciudades europeas.

Dos personas de origen nigeriano que explotaban sexualmente a mujeres de esa nacionalidad mediante ritos de ‘yuyu vudú’ han sido detenidas en Parla (localidad madrileña) por la Policía Nacional, en colaboración con la de Oslo.

La práctica se realiza a través de un conjunto de ceremonias supuestamente mágicas o de brujería en las que se sacrifican animales. Los creyentes aceptan plena subordinación y obediencia a sus líderes bajo la amenaza de muerte o la de sus familiares.

Los arrestados operaban desde 2011 y han sido detenidos bajo una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales noruegas, según la Dirección General de la Policía.

La operación se puso en marcha en octubre debido a la denuncia de una víctima presentada en Oslo. En ella se determinaba que las mujeres captadas en Nigeria vivían en situación de extrema pobreza y eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en España, para lo que les facilitaban billetes de avión y documentación falsa de residentes europeas legales.

Asimismo, las víctimas de estos rituales asumían la deuda de 60.000 euros y eran encerradas y obligadas a prostituirse en distintas ciudades hasta que la saldaran.

‘Las madames’ y sus colaboradores ejercían control sobre ellas sirviéndose de todo tipo de agresiones, amenazas y el empleo de los tradicionales rituales de ‘yuyu vudú’ como instrumentos de coacción.

La víctima denunciante había trabajado en España y en la localidad francesa de Burdeos. Posteriormente había sido enviada a Oslo, donde realizó la acusación.

Gracias a ello, la policía Noruega comenzó la investigación que localizó los lugares en los que la víctima había estado controlada, y a su madame y colaboradores directos en España.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share