Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Viñeta de Goval. Un cura dice a un obispo: monseñor, ¿el salario social del Estado es bueno?. Responde el obispo: ¡con nosotros funciona!

Domingos Laicos 61: “Un análisis del informe económico de la Conferencia Episcopal”

Desde hace unos años (desde 2006), la Conferencia Episcopal se ve “obligada” a hacer un informe económico sobre la utilización de las subvenciones que recibe del Estado vía las famosa casillas de la declaración de la renta. Eugenio Piñero, en nombre de Europa Laica, ha realizado un exhaustivo análisis del informe presentado este año, correspondiente a las subvenciones de 2020. Hoy conversamos en Domingos Laicos con Eugenio, profesor de Filosofía desde hace más de 30 años y miembro de Valencia Laica desde sus orígenes; escritor habitual de opinión en relación con la laicidad, la libertad de conciencia y de educación. Como autor de este magnifico estudio nadie mejor que él para explicárnoslo.

Os dejamos el programa tanto en vídeo:

Y en audio:

Y, como siempre, para conocer mas sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Para acabar os dejamos un interesantísimo artículo de Francisco Delgado:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/presupuestos-generales-estado-asignacion-tributaria-iglesia-catolica-pge/20221026150938204333.html

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share