Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos Laicos #43: ¿Aborto libre?

En nuestra ciudad de Córdoba estamos asistiendo desde hace varios días a un acaso particular a las mujeres que van a la clínica de interrupción del embarazo, a cuya puerta son esperadas por varias mujeres mayores rezando el rosario y con un gran cartel con la imagen de un bebé. Similares actuaciones se están realizando en otras clínicas como esta, en distintas ciudades del territorio hispano y del mundo, respondiendo a campañas organizadas por las iglesias y sectores ultraconservadores.

Esto está sucediendo en España 10 años después de aprobarse la ley de derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Y los recientes informes de prensa y de expertos sanitarios nos dicen que, después de tantos años, la práctica real de abortos sigue teniendo muchos impedimentos, como la objeción de una gran mayoría de médicos que supone que estos no se realicen en los centros hospitalarios públicos de muchas ciudades y comunidades. Hasta el punto de que el Ministerio de Igualdad está trabajando urgentemente en la reforma de la ley para aumentar las garantías para las personas que quieran ejercer ese derecho. Parece que en España los avances legislativos en derechos civiles siguen siendo combatidos por los sectores ultraconservadores y fanatizados. De cómo está la situación, de cómo se ha llegado hasta aquí y de lo que hay que hacer para corregir esto nos hablan:

  • Amelia Sanchís Vidal: jurista, investigadora y , experta en derecho eclesiástico y género. Actualmente es profesora de Derecho Eclesiástico del Estado en la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.
  • Gloria Álvarez de Prada: Profesora jubilada, colaboradora del grupo local de Amnistía Internacional.
  • Carmen Ruiz Navarro: Maestra jubilada, feminista activa y fundadora, junto a otras compañeras, de la Asamblea de Mujeres de Córdoba “Yerbabuena”.
  • Eva Rodriguez Armario, directora de Gynetrisur y vicepresidenta de ACAI.
Total
14
Shares
Artículos relacionados
Total
14
Share