Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Distinción a “profeta” y telepredicador africano crea polémica en Paraguay

La visita a Paraguay de Temitope Balogun Joshua, un telepredicador y exorcista nigeriano que se autodenomina “profeta”, se ha visto sembrada de polémica después de que la Junta Municipal de Asunción le haya declarado “visitante ilustre” y la Cámara de Diputados decidiera imponerle una condecoración.

La visita a Paraguay de Temitope Balogun Joshua, un telepredicador y exorcista nigeriano que se autodenomina “profeta”, se ha visto sembrada de polémica después de que la Junta Municipal de Asunción le haya declarado “visitante ilustre” y la Cámara de Diputados decidiera imponerle una condecoración.

T.B. Joshua, como es conocido, tiene programado un acto en Asunción el viernes que se prevé multitudinario, teniendo en cuenta que se celebrará en el estadio Defensores del Chaco, y que se enmarca dentro de su “Cruzada de milagros y liberación en Suramérica”.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la iniciativa del legislador oficialista Bernardo Villalba de conceder a T.B. Joshua la Orden Nacional al Mérito Comuneros en reconocimiento “a su incansable labor para lograr una sociedad mejor, libre de ataduras y violencias a través de los Derechos Humanos”.

El mismo día, la Junta Municipal de la capital aprobó por mayoría declara al líder religioso “visitantes ilustre”, una distinción que antes fue concedida al papa Francisco o a artistas como Shakira o Juan Luis Guerra.

La concejal Pepa Kostianovsky, una de las que votaron en contra de esa concesión, dijo hoy a Efe que basó su postura en el perfil que les facilitaron de T.B. Joshua, en el que figura el poder de la curación o el de vencer la posesión diabólica.

“Él viene como profeta y como sanador, para mi eso es un chiste, una burla (…) No tenemos por que exaltar a una figura de este tipo, y menos cuando dice que cura a enfermos de sida. Es poco menos que una exaltación de la brujería y la superstición”, dijo la funcionaria.

Añadió que la distinción tampoco procede ya que Paraguay es un Estado laico y T.B.Joshua se presenta como el fundador de la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones.

La concejal argumentó que cuando la Junta Municipal reconoció al papa Francisco como visitante ilustre, durante su estancia en 2015, lo hizo en su calidad de Jefe de Estado.

En su opinión, es todavía “más ridículo” que la Cámara de Diputados le haya distinguido con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, que está previsto se entregue a T.B.Joshua el viernes, en el Defensores del Chaco.

Mientras, los medios y la ciudadanía, a través de las redes sociales, siguen opinando sobre esas distinciones al visitante, en su mayor parte en un tono jocoso.

Entre los comentarios prevalece el que argumenta que bienvenida sea la visita de T.B.Joshua si es cierto que uno de sus dones es la expulsión de los espíritus malignos, como le atribuye su currículum, y que en ese caso pueda aplicarlo a parte de la clase política paraguaya.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share