Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputados del Estado de Sinaloa (México) aprueban derecho a la vida desde la concepción

Se impide la prática de aborto en casos de malformación del feto, riesgo de muerte de la madre y caso de violación

Con 32 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, diputados aprobaron la reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa y decreta el derecho humano a la vida desde la concepción del feto hasta la muerte e impide la práctica del aborto en casos de malformación del feto, riesgo de muerte de la madre y en caso de violación tal y como lo permite la ley.

En presencia de los grupos activistas en pro de la vida y en ausencia de las colectivos feministas, los diputados aprobaron el dictamen presentado por la fracción parlamentaria del PAN, después de haber suspendido la sesión por casi media hora por falta de consenso.

Los diputados que votaron en contra fueron Efrén Lerma del PRD y Jesús Baltazar Rendón  de Morena, mientras que María Eugenia Medina del PRI se abstuvo. En la sesión que inició media hora después de la hora citada, se ausentaron las diputadas Maribel Chollet y Sylvia Treviño quienes pidieron permiso laboral.

El perredista Efren Lerma, afirmó que, votó en contra porque esta reforma da pauta a la penalización del aborto en el estado y además, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN hicieron el último madruguete de la legislatura y sacaron este dictamen en secreto, sin considerar un consenso con la ciudadanía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share