Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación de Almería presenta Restauración de la Iglesia de los Agustinos de Huécija

Esta mañana se ha presentado el libro editado por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería "Restauración de la Iglesia de los Agustinos de Huécija". Al acto han asistido el vicepresidente de la Institución provincial, Luis Pérez, el director del IEA, Miguel Naveros, los coordinadores de la obra y la representante de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Pérez ha señalado que con esta obra el IEA "ha querido contribuir a una de las obras de restauración más importantes abordadas jamás en nuestra provincia, la restauración integral de la Iglesia del antiguo convento de los Agustinos de Huécija, una intervención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que nos ha devuelto una de las principales muestras del Barroco existentes en Almería. Por eso no dudamos ni por un instante en sumarnos al proyecto del Ayuntamiento de Huécija y de la Consejería de Cultura de la Junta de abordar la edición de un libro que supusiera un profundo estudio no sólo de la citada iglesia, sino también del espléndido proceso de restauración acometido".

El vicepresidente ha explicado que esta edición "se suma a la obra Almería barroca que, también en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, publicamos en 2008.

Damos, pues, un paso más en el estudio y el análisis de aquel tan intenso período de la historia española en nuestra provincia y el patrimonio que nos ha legado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share