Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dimite el vice primer ministro egipcio por la violencia contra los coptos

Un asesor de Hazem El-Beblawi asegura que deja el cargo “en protesta por la actuación del Gobierno” durante los sucesos del domingo pasado, en los que murieron 24 personas

El vice primer ministro egipcio, que también es el responsable de Finanzas, Hazem El Beblawi, ha presentado su dimisión después de tres meses en el cargo a causa de la violencia empleada contra los coptos, en la que murieron 24 personas.

Un asesor de El Beblawi ha dicho a Al Yazira que el ministro deja el cargo "en protesta por la actuación del Gobierno en los sucesos de Maspero", en alusión al área de El Cairo donde se produjeron los disturbios.

El Beblawi ha dicho a la agencia estatal egipcia MENA que "pese al hecho de que el Gobierno no sea directamente responsable [de los enfrentamientos con los cristianos egipcios], la responsabilidad recae, en última instancia, sobre sus hombros". 

El Belawi llevaba tres meses como ministro de Finanzas del Gobierno provisional establecido tras la caída de Hosni Mubarak. Su principal cometido consistía en reflotar la economía egipcia después de meses de caos, y estaba al frente de las negociaciones con los países árabes para tratar de conseguir fondos próximos a los 7.000 millones de dólares, informa Reuters.

El viceprimer ministro egipcio y también titular de Finanzas, Hazem Beblawi, en El Cairo, en julio. / EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Hazem El Beblawi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share