Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detrás del ‘Pacte contra la Segregació Escolar de Catalunya’: El negocio de la vulnerabilidad · por Elvira Vidal Navarro y Enrique Javier Díez Gutiérrez

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

El 24 de febrero de 2022, el Conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya anunció e impuso sin diálogo, negociación y consenso en los espacios de representatividad legítimamente democráticos, utilizando el marco del denominado Pacte contra la Segregació Escolar de Catalunya, un paso más en el modelo educativo profundamente neoliberal que marca la educación en Catalunya de la mano de ERC: “nos proponemos un cambio de mirada para eliminar la segregación escolar a la entrada del sistema educativo. El alumnado que se incorporará se repartirá equilibradamente… y lo que haremos será que este alumnado se acompañe con una cuantía presupuestaria… La apuesta del Departament para combatir la segregación: todo el alumnado [vulnerable] que vaya a la escuela pública irá acompañado por una cuantía económica de 384 euros y el que vaya a una escuela concertada lo hará con una mochila económica de 988 euros por alumno…”.

¿Pagar por segregar un poco menos? ¿Es así como queremos plantear la lucha contra la segregación en Cataluña? Cuesta creer que la comunidad educativa, las familias, los sindicatos, y los profesionales de la educación se sumaran a esta deriva educativa, social y ética.  

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share