Las autoridades identificaron a la mujer a través de un vídeo de YouTube en el que aparecía con un traje de buceo completo y la cabeza descubierta.
La arrestada estaba en compañía de su entrenador y varios hombres.
Arabia Saudí basa sus leyes en una interpretación estricta de la sharía y establece la separación de hombres y mujeres en espacios públicos.
Las autoridades saudíes han detenido a una mujer que estaba practicando buceo junto a su entrenador en una playa de la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, informó hoy la Policía.
Esta detención fue realizada tras la publicación de un vídeo en la plataforma YouTube a través del cual se pudo identificar a la mujer y al resto de hombres que la acompañaban, según un comunicado del portavoz policial de la región de La Meca, Aatia al Qurashi.
La nota agregó que la detenida, cuyo origen no fue precisado, aparecía en el vídeo portando el equipo de buceo antes de sumergirse en el mar y en compañía de su entrenador y de varios hombres, lo que no está permitido por las leyes saudíes. En el vídeo, la mujer aparece vestida con un traje de buceo completo y con la cabeza descubierta.
Asimismo, la policía detuvo horas más tarde al resto de participantes que aparecían en la filmación, tras localizar el lugar donde fue grabada la escena, que dura más de un minuto. Una vez detenidos, las fuerzas del orden trasladaron a los arrestados a la comisaría para ser interrogados, aunque el texto no detalla el número de personas arrestadas.
El miércoles el mismo titular de la policía emitió un comunicado en el que informó de la detención de varias personas, de distintas nacionalidades árabes, por haber celebrado una fiesta mixta en una terraza de la misma ciudad.
Las leyes saudíes, basadas en una interpretación estricta de la sharía o ley islámica, establecen la separación de hombres y mujeres en los espacios públicos.