Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Combatientes del Estado Islámico| Europa Press

Detienen a tres miembros de Estado Islámico en Irán que planeaban un atentado suicida por el fin del Ramadán

Entre los detenidos se encuentra un alto cargo de Estado Islámico. Además, la policía detuvo a otras ocho personas que acompañaban a los tres terroristas

La policía iraní informó este sábado del arresto de tres miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), incluido un alto cargo, que planeaban una operación suicida para el día del Eid Al-Fitr, fiesta del fin de ayuno del Ramadán.

“Estas personas cayeron en la red de inteligencia policial durante dos operaciones separadas, y en un tiroteo contra su vehículo, los tres resultaron heridos de bala y fueron arrestados”, informó el portavoz policial de la provincia de Alborz, Saeid Montazerol-Mahdi, según la agencia Mehr.

Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad de Karaj, “después de que un ciudadano informará a la policía sobre la actividad sospechosa de los terroristas”, uno de ellos identificado como Mohammad Zaker, alias Ramesh, miembro de alto rango del EI. También fueron detenidas otras ocho personas que acompañaban a los terroristas.

El portavoz de la policía afirmó que los arrestados planeaban un atentado suicida en el país para el día de Eid Al-Fitr, la fiesta más grande del mundo musulmán que marca el fin del mes de Ramadán y que en Irán se celebrará el miércoles y el jueves.

EI perpetró en enero pasado un atentado suicida en la ciudad de Kerman, cuando la multitud asistía a la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del teniente general de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, quien murió en un bombardeo estadounidense en Irak. Más de 90 personas murieron en el ataque, al que Irán respondió más tarde lanzando misiles contra objetivos del grupo terrorista en Siria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Valverde, en la romería de la Virgen de las Nieves - Foto: LT
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share