Los dos presuntos agresores cuentan con antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha.
La policía local ha informado de lo sucedido al Fiscal de delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres, vinculados a colectivo ultras,acusados de insultar y dar una patada en la barriga a una mujer embarazada a la que recriminaron que vistiera un nicab y de agredir a su pareja cuando se encaró con ellos.
Según ha informado este miércoles la Guardia Urbana, los dos presuntos agresores, con antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha, fueron detenidos la noche del lunes pasado, día 5, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella, acusados de un delito de odio y discriminación, además de otro lesiones.
Los dos detenidos increparon a la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación quevestía un nicab -velo negro que solo deja los ojos al descubierto- cuando caminaba por una calle de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos.
Según relataron testigos de los hechos a la policía, los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa que vestía la mujer embarazada motivaron que su pareja se encarara a ellos y les recriminara su actitud.
En el enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente en varias ocasiones al compañero de la mujer embarazada, a la que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen.
Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores, hasta que acudió al lugar de los hechos la Guardia Urbana, que reclamó asistencia sanitaria urgente y arrestó a los dos presuntos agresores.
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde, tras practicársele varias exploraciones, se descartó que la madre y el feto sufrieran algún tipo de lesión grave.
En la investigación abierta por la Guardia Urbana para aclarar lo sucedido, los agentes han comprobado que los detenidos tienen antecedentes policiales y están vinculados a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.
Por ese motivo, la policía local ha informado de lo sucedido al Fiscal de delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, que llevará la instrucción judicial del caso.