Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido por el atropello “premeditado” de una familia musulmana en Canadá: dejó cuatro muertos y un niño grave

Las autoridades estudian acusar de terrorismo al arrestado, un hombre de 20 años. “La familia fue atacada porque eran musulmanes”, indicó la Policía.

Un hombre de 20 años de edad ha sido arrestado en Canadá por atropellar presuntamente de forma intencionada a una familia musulmana la noche del domingo, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas graves a una quinta, un niño de 9 años, informó este lunes la policía canadiense.

El portavoz policial, inspector Paul Waight, identificó al detenido como Nathaniel Veltman y señaló que las autoridades sopesan acusarlo de terrorismo.

“Hay pruebas de que fue planeado, un acto premeditado, y de que la familia fue atacada porque eran musulmanes”, dijo Waight. Por su parte, el jefe de Policía de London, Steve Williams, afirmó que “las víctimas fueron atacadas por su fe islámica”.

La Policía también indicó que no hay información de que Veltman estuviese asociado con ningún grupo antimusulmán y apuntó que ha tenido “interacciones” con las fuerzas de seguridad.

Estaban en la acera

El ataque se produjo en la noche del domingo en London, una localidad de casi 500.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, en la provincia de Ontario.

El vehículo de Veltman, una camioneta pickup, atropelló a la familia alrededor de las 20.40 hora local (00.40 GMT del lunes) cuando sus cinco miembros esperaban en la acera del cruce de una carretera en el noroeste de London.

Tras atropellar a la familia a gran velocidad, el vehículo continuó sin detenerse.

El impacto causó la muerte de una mujer de 74 años de edad, un hombre de 46 años, una mujer de 44 años y una adolescente de 15 años de edad. Un niño de 9 años de edad está hospitalizado con graves lesiones. La Policía no ha identificado a las víctimas.

El alcalde de London, Ed Holder, calificó el ataque como “un asesinato colectivo contra los musulmanes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share