Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Destinan 500.000 euros para las obras de la torre de la iglesia en Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Diócesis firman un convenio

El pueblo de Torre-Pacheco volverá a disfrutar en breve del que fuera uno de los mayores símbolos de identidad del municipio: la torre de su iglesia, aquella, que según los mayores, era como un faro que se alzaba enhiesto en mitad del campo de Cartagena. Por este motivo el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Diócesis de Cartagena para culminar el proyecto de construcción de la nueva torre-campanario, ya que la anterior fue derribada en los años 70.
 
El convenio tiene un importe de 500.000 euros y fue firmado por el alcalde de esta localidad, Daniel García Madrid, y por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Se espera que las obras estén terminadas para el 7 de octubre, día de la patrona de Torre-Pacheco, la Virgen del Rosario y que está torre sea inaugurada por el obispo.

En 1971 el pueblo de Torre-Pacheco, tras no conseguir por parte de la Dirección General de Bellas Artes la declaración de monumento histórico artístico para su Iglesia de más de tres siglos de antigüedad, asistía a la demolición del templo, por orden de un Obispado que adujo razones pastorales. La mitad del pueblo se dividía, entre los que estaban de acuerdo con la demolición y los que no. Posteriormente se levantó la Iglesia actual pero en el proyecto no fue incluida la construcción de una nueva torre. En 2002 la Diócesis de Cartagena decidió convocar un concurso de ideas para la selección por parte de un jurado de un estudio que definiera la nueva torre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share