Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Despiden a un profesor de un colegio diocesano de Málaga por presuntos abusos a varios menores

La Fundación Victoria que regenta varios colegios diocesanos en Málaga, ha confirmado que han despedido al profesor de educación física de uno de sus colegios por presuntos tocamientos a varios menores de 6 y 7 años.

El profesor ha sido despedido por presuntas conductas indebidas y abuso de poder respecto a diez alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, a los que habría sometido a tocamientos cuando daba educación física y clases de refuerzo en un centro educativo de Málaga capital.

El docente, según las investigaciones y las denuncias de los familiares, a las que ha tenido acceso EFE, realizaba masajes y supuestos tocamientos a los menores bajo el concepto de «juego». Una madre, preocupada, acudió al centro, que inmediatamente empezó la investigación, y otros padres también alertaron de lo mismo.

about:blank

Algunos de los padres afectados han agradecido la inmediata intervención del colegio, que pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, que activó el correspondiente protocolo y apartó cautelarmente al profesor del contacto con los niños hasta que se esclarecieran los hechos. Además, contrataron a una psicóloga forense para determinar el grado de credibilidad de los hechos.

En el informe de la especialista se alertó de que el grado de credibilidad de la entrevista con los niños era muy alto, muy creíble, por lo que el colegio convocó al docente para que tuviera la oportunidad de hacer alegaciones. Seguidamente, se determinó que se le tenía que realizar un despido disciplinario, no sin antes comunicárselo en presencia de su abogado.

El profesor, casado y con tres hijos, ha negado los hechos, pero tras destaparse el caso otro niño ha hablado con su madre y también ha contado que fue presuntamente víctima de dichos hechos, por lo que la progenitora ha presentado una denuncia ante la Policía para que se investigue penalmente.

El centro educativo también tiene toda la información documental preparada por los servicios jurídicos para presentarla ante la Fiscalía de Menores.

Los padres fueron llamados por el centro para darles todas las explicaciones con toda la transparencia, según la documental facilitada a EFE, y los progenitores han agradecido la premura en solventar el asunto y en evitar que los hechos pudieran agravarse.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share