Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desestiman Altares de Muerto

Para los cristianos de la Iglesia La Luz del Mundo, los altares de muertos son formas y prácticas que tiene su origen dentro del paganismo, y es el resultado de una forma de ser y de creer que ha sembrado el catolicismo.

Roberto Montiel Escamilla, pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, señaló que los altares de muertos es un campo que la Iglesia Católica ha sembrado y ahora lo está cosechando, pues acondicionó al ser humano para que depositara su confianza en este tipo de cosas desde el tiempo de la conquista de México.

Dijo que desde entonces la Iglesia Católica ha venido sembrando esa cultura que nada tiene que ver con Jesucristo, ya que es una costumbre prehispánica, a la cual se ha adaptado la gente.

El pastor indicó que en la doctrina cristiana no creen que el muerto regrese, porque está descansando, a excepción de la resurrección de Jesucristo, y el que las almas se levanten y vengan a visitar a sus familias o regresen para convertirse en protectores de sus casas, tampoco lo aceptan, ya que no es enseñanza que se diera en los tiempos de Moisés, el profeta.

"Ni está en la ley ni está dentro de los evangelios, y estas costumbres de los altares de muertos sólo las vamos a hallar en las culturas prehispánicas", precisó.

Y como son costumbres de nuestros antepasados, se trata de creencias antiguas que no son cristianas, pero el catolicismo las ha hecho cristianas indebidamente, "porque ni Cristo las predicó ni tampoco en la ley Dios a través de Moisés jamás se hizo".

Montiel Escamilla, dijo que ha habido un secretismo religioso y este es el que acontece dentro del catolicismo, lo cual trae como consecuencia estar solapando culturas y costumbres que nada tienen que ver con la fe.

Sin embargo, señaló que la Iglesia Católica para tener satisfecho a sus fieles ha buscado la manera de adaptar y modificar el Evangelio de Cristo a su gusto, lo cual tampoco es correcto porque está faltando a sus propios principios y a los del Evangelio que predicó Jesús en la tierra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share