Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La edil Verònica Ruiz con los lotes de libros de temática LGTBI.

Desestimado el recurso de una organización ultra contra el reparto de libros LGTBI en los institutos de Castelló

Abogados Cristianos recurrirá el archivo ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano y amenaza con llegar “hasta el Tribunal de Estrasburgo si fuera necesario para defender a los menores”

El pasado mes de octubre, una jueza ordenaba al Ayuntamiento de Castelló de la Plana a retirar una serie de lotes con una treintena de publicaciones de temática LGTBI a raíz del recurso presentado por la organización ultraconservadora Abogados Cristianos, una decisión revocada días después por el titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital castellonense, que decidía levantar la polémica medida cautelar dictada por su compañera. 

Aquel dictamen fue recurrido por Abogados Cristianos y el juzgado ha desestimado el recurso por falta de claridad y rigor, según ha avanzado Radio Castellón, que explica que, según el magistrado, las afirmaciones y suposiciones de los denunciantes carecen de fundamento y no se aportan pruebas que sustenten los argumentos de la entidad ultracatólica. Además, recuerda el titular del juzgado, se trata de obras de libre circulación comercial en España sobre las que no existe ningún tipo de restricción.

Abogados Cristianos ha anunciado que recurrirá el archivo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura: “Era de esperar que este juez tratara de cerrar el caso. Es el mismo que ordenó el levantamiento de las cautelares y el que archivó el caso de la cruz de Betxí”. 

La organización ultra afirma que no van a “permitir que esto quede así”: “Llegaremos hasta el Tribunal de Estrasburgo si fuera necesario para defender a los menores”. “Es intolerable que en centros públicos se faciliten libros a menores que promueven prácticas tan dañinas como el sexo con drogas”, concluyen.

La treintena de libros que la ultraderecha no quería que se leyera en los colegios incluye novelas juveniles, narrativa donde se expone la LGTBIfobia y los conflictos en el descubrimiento personal, ensayos sobre lo trans, lo ‘queer’ o los avances políticos de las últimas décadas, y también Historia sobre los movimientos civiles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share