Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desde el Concejo de Bogotá proponen ley seca durante Semana Santa

La medida busca además que se impulsen campañas de sensibilización sobre el respeto a las creencias cristianas y que se restrinja el porte de armas de fuego.

Argumentando que será una medida que permitirá recuperar la solemnidad de la Semana Santa y mejorar la percepción de seguridad, en el Concejo de Bogotá fue presentado un proyecto de acuerdo para que durante los siete días haya ley seca en la ciudad.

La propuesta fue presentada por el concejal Marco Fidel Ramírez, quien sostuvo que el proyecto le dará un “verdadero sentido a esta celebración religiosa de la mayoría de los colombianos”.

El proyecto implicaría que la Administración adopte medidas de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas los siete días correspondientes, así como restricción al porte de armas de fuego, desarme de armas blancas y campañas de sensibilización sobre el respeto a las creencias cristianas.

De acuerdo con el cabildante, “la medida logrará mejorar la percepción de seguridad al disminuir índices de riñas callejeras, accidentes de tránsito, hurtos y homicidios, entre otros”.

Ramírez indicó que los argumentos de su iniciativa serán expuestos en un foro en el que se analizará el respeto a la Semana Mayor y la disminución de los índices de violencia en Bogotá, en el cual participará el comandante de la Policía en la capital, general Humberto Guatibonza.


COMENTARIO: Como hace 50 años en España, durante el nacional-catolicismo franquista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share