Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian la presencia de crucifijos en las habitaciones del Hospital San Juan de Dios de Manresa (Barcelona) de servicio público

Pese a que la denuncia se realizó hace quince días, ni el hospital, ni el Servei Català de la Salut, ni la Generalitat ha respondido hasta el momento.

Este hospital es propiedad de la Fundación Althaia regida por un Patronato en el que confluyen tres instituciones: el Ayuntamiento de Manresa, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Mutua Manresana. Pero está intergado en el SISCAT Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña, por lo que sus pacientes y usuarios son los propios del sistema sanitario público de la zona.

Usuarios de este Hospital, integrado en el sistema de utilización pública del Servico de Salud de Cataluña, han presentado denuncia por la presencia de imágenes religiosas en en Hospital de Manresa:

  1. Que en todas las habitaciones de pacientes de la zona antigua del Hospital sant Joan de déu de Manresa, de servicio público, existen unas cruces de hierro colgadas en la pared. Hay que destacar que en la zona nueva y respectivas habitaciones no se han detectado símbolos religiosos.
  2. Que las personas que deben acudir a dicho centro para ser atendidos o realizar gestiones en el mismo son obligadas a ver esta simbología religiosa de una confesión particular pese al carácter de servicio público de esa institución.

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos religiosos por vulnerar la aconfesionalidad del Estado y atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

Por todo lo expuesto se SOLICITA:

  1. a) Proporcionar el listado con nombres y apellidos de todas las personas que participaron en la decisión de mantener y/o colocar esas cruces de hierro en todas las habitaciones de pacientes de la zona antigua del hospital sant Joan de déu de Manresa.
  2. b) La inmediata retirada de todos los símbolos de carácter religioso confesional existentes en el hospital sant Joan de déu de Manresa, de conformidad con las normas y sentencias expuestas en este escrito.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share