Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Demandan empresa de servicio postal en Estados Unidos por considerar que violenta su libertad religiosa trabajar en domingo

El demandante, presentó el litigio contra la agencia federal, asegurando que fue despedido porque se negó a trabajar domingos.

El demandante identificado como Gerald Groff, dice ser cristiano evangélico.  Presentó el litigio contra la agencia federal, asegurando que fue despedido porque se negó a trabajar domingos.

Según el escrito, Groff “mostró flexibilidad” hacia su empleador al ofrecerse para trabajar noches, sábados y feriados para compensar por los domingos.

Groff, un trabajador con siete años en el Servicio Postal, denuncia que la agencia repentinamente dejó de aceptar excepciones y “lo disciplinó innecesariamente”, de acuerdo con un comunicado emitido por sus abogados. Las medidas disciplinarias incluyeron suspensiones de hasta dos semanas.

Exige respeto a creencias religiosas

“En una sociedad libre y respetuosa, el gobierno debe reconocer las diferencias entre la población que nos enaltecen, en vez
castigarnos por ser diferentes, particularmente cuando esas diferencias emanan de nuestras sinceras creencias religiosas”, expuso David Crossett uno de los abogados de Groff.

Según el portavoz de la empresa de servicios postales, no brindarán declaraciones al respecto debido a la que demanda aún está el proceso.

Mientras tanto, la demanda exige que se le permita a Groff reincorporarse a su puesto, con un horario aceptable para él, con pagos atrasados y compensación por daño emocional.

El exempleado exige además que la agencia implemente políticas de igualdad para quienes por razones religiosas no puedan laborar los sábados o domingos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El presidente de la ciudad de Ceuta y numerosas autoridades civiles y militares en la procesión de la Virgen de África
Leer más

Autoridades en actos religiosos

Relación de actos confesionales en los que se ha identificado la participación de autoridades públicas en ostentación de…
Total
0
Share