Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Demanda contra el gobierno de Jalisco a iniciativa del PRD

Ante la subvención a un acto religioso que pretendía curar a los homosexuales

Un evento religioso -el congreso Camino a la Castidad- cuyo objetivo era sanar a jóvenes homosexuales, y que fue apoyado en parte por el gobierno de Jalisco, motivó que el gobierno del estado fuera demandando por el Congreso local, por presunta desviación de fondos públicos y por promover lo que se consideró un evento "claramente discriminatorio y contrario al Estado laico".

El respaldo al evento para apoyar a los homosexuales y sus familias estuvo precedido por las declaraciones en las que el gobernador Emilio González Márquez dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo le provocan "asquito", lo que derivó en 315 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Raúl Vargas López, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local y promotor de la denuncia por peculado contra el gobernador por el apoyo al evento, opinó que "es vergonzoso que en Jalisco haya manifestaciones de intolerancia hacia la diversidad sexual auspiciadas por los mismos gobernantes".

Rodrigo Rincón, presidente del Colegio Nacional de la Diversidad Sexual en Jalisco, opinó que "esto es promover la homofobia desde el Estado y eso es ilegal".

La oficina del gobernador Emilio González no precisó el monto del donativo que se afirma hizo para apoyar el congreso Camino a la Castidad, del 12 al 14 de noviembre.

La denuncia perredista se origina porque en el cartel promocional del congrego aparece la Secretaría de Gobierno de Jalisco como uno de los patrocinadores.

El Congreso

A continuación una parte de una crónica de "El Universal" sobre el Congreso:

"El terapeuta Richard Cohen lucía impecable, con suéter negro de cuello alto debajo del traje claro, cortado a la medida y la argolla matrimonial reluciente en la mano izquierda. Se dirigió a la audiencia, compuesta por padres de familia de gran fervor religioso, que buscan sanar la homosexualidad de sus hijos, y les aseguró que la cura es posible.

"Para eso -dijo-, él era el vivo retrato. La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo".

Cohen es autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" y fue orador principal en el congreso Camino a la castidad celebrado en Guadalajara, el 12, 13 y 14 de noviembre.

La cura, posible

El terapeuta refirió la violación de que fue víctima durante la infancia, al tiempo que mostraba una fotografía inmensa, al lado de su mujer y sus tres hijos adultos. "La cura es posible", insistió Cohen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share